5 Beneficios de la Ortodoncia

Beneficios de la ortodoncia

Los beneficios de la ortodoncia son tan importantes como cualquier otro tratamiento dental.

El tener los dientes rectos tienen una serie de beneficios que van más allá de las ventajas estéticas de una bonita sonrisa.

Además de la salud oral, tener los dientes rectos puede mejorar la salud general de una persona.

Unos dientes rectos y una mordida adecuada, que va desde la mejora de la salud bucal hasta el aumento de la autoestima, pueden suponer una gran diferencia en la vida.

De hecho, estudios confirman que enderezar los dientes torcidos y apiñados puede mejorar la salud bucal porque estos dientes pueden dificultar la higiene bucal diaria.

Los dientes apiñados o torcidos suelen ser difíciles de limpiar con el cepillado dental diario.

Conoce los 5 beneficios de la ortodoncia:

1.- El tratamiento de ortodoncia puede ayudar a corregir los dientes torcidos o apiñados, haciendo que el cepillado y el uso del hilo dental sean más fáciles y eficaces.

2.- Si los dientes están desalineados, la ortodoncia pueden enderezarlos para lograr una alineación óptima al comer y masticar.

3.-Los huesos y los tejidos son menos propensos a romperse y pueden seguir soportando los dientes en su nueva posición con respecto a los brackets y los aparatos también ayudan a mantener los huesos y los tejidos de la boca.

4.-La ortodoncia ayudan a mejorar la mordida, también puede ayudar a reducir el rechinar de dientes, conocido como bruxismo. Los dientes desalineados causan mordida cruzada, maloclusión, submordida, mordida abierta y dientes apilados.

5.-Cuando los dientes están torcidos y desalineados, hay más lugares donde esconder la placa, lo que lleva a un aumento de bacterias, mayor riesgo de caries y el riesgo de padecer enfermedades bucodentales.

Hoy día existen diversos tipos de ortodoncia y en CLÍNICAS CORPODENTAL administramos estos tratamientos de manera exitosa en todos nuestros centros de Ciudad Real.

Con el tratamiento de ortodoncia, sus dientes estarán correctamente alineados, lo que le permitirá tener una sonrisa más recta y una mejor mordida.

¿Necesitáis un tratamiento de ortodoncia?

Programa una cita para una evaluación odontológica en cualquiera de nuestras Clínicas Corpodental ubicadas en Ciudad Real, Manzanares, Miguelturra, Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Puertollano.

Os ofrecemos financiación a vuestra medida en la propia clínica, sin intereses y hasta por doce meses.